Uno de los grandes desafíos de cualquier gobierno es reducir lo máximo posible el índice de paro de un país, y poder generar mayor y mejor empleo. Con la crisis económica se destruyeron miles de puestos de trabajo con una consecuente merma en la economía y productividad del país.

Entre las alternativas que existen en la teoría y en una práctica contrastada, nos encontramos con el fomento del empleo por cuenta propia. Si no se encuentra trabajo por cuenta ajena, siempre se puede emprender y constituirse como autónomo o montar una sociedad pudiendo hacerse hueco en mercados deteriorados con una buena estrategia comercial. De esta manera se reduce el desempleo y se crean empleadores en potencia.

Nuestro gobierno actual ha intentado fomentar el emprendimiento a través medidas tales como la Ley 14/2013 de Emprendedores o el Real Decreto Ley 4/2013, no obstante no con el éxito esperado debido a un enfoque moderado y poco contundente.

La medida más conocida en este sentido es la de la famosa “Tarifa Plana” de los 50 euros para el pago de los seguros sociales de autónomos. El detalle de la tarifa es progresivo, y para una base mínima de cotización quedaría de la siguiente manera:

Leer más

Deja una respuesta

logo-negativo-gabinete-asesoramiento

Somos expertos en asesoramiento fiscal, laboral y jurídico para empresas, autónomos y particulares. Prestamos servicios de calidad, profesionalizados y adaptados a cada caso.

Servicios

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
logo financiado UE
logo plan recuperacion